Anuncios Clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOS
HIJO, TENGO QUE CONFESARTE ALGO

La versión hebrea de este relato habla de un dios con gran sentido de la organización que dedicaba cada día de la semana a inventar algo distinto. Al hombre lo formó de arcilla

y de una costilla le desprendió la mujer.
La versión maya-quiché asegura que hubo tres intentos: primero, la arcilla, pero llovió; segundo, el palo, pero no hubo bastante inteligencia; tercero, el maíz -y le dieron el visto bueno.

Yo, en cambio, soy el fruto de un error.

Miguel Gomes
Venezuela, 1964. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros de narrativa: Visión memorable (microrrelatos), La cueva de Altamira (cuentos), De fantasmas y destierros (cuentos), Viviana y otras historias del cuerpo (cuentos), y Viudos, sirenas y libertinos (cuentos y nouvelles). Vive en los Estados Unidos desde 1989, donde trabaja como profesor de posgrado en la Universidad de Connecticut. Los romanos y quizá los griegos hablaron de un Prometeo llamado en latín plasticator que, en un acto de rebeldía, se atrevió a forjar seres humanos contra la voluntad divina.

 

Material enviado a Aurora Boreal® por Miguel Gomes. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Miguel Gomes. Fotografía Miguel Gomes © archvio privado del autor.

 

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones