Aurora

Óscar llegó a tientas al baño y después de orinar se miró las palmas de las manos. Éstas estaban secas pero muy sucias, como también lo estaba su erecto pene y el vello que le cubría el pecho. Se le comenzaba a despejar la vista después de un largo sueño. Todo en el piso olía a azufre y a sexo. Se lavó la cara, se sentó en el salón y encendió un cigarrillo que Aurora había dejado a medias.

Se lavó las manos extrañado porque no recordaba mucho de la noche anterior. Debían ser ya cerca de las once de la mañana. Cogió el teléfono y mientras marcaba el número de Aurora iba recordando algunas cosas: como cenó con ella mientras veían la televisión, como hicieron el amor después de la cena, como ella le dijo que no podía seguir así, que nadie podría entender lo que tenían, y que, además, no le amaba. Colgó el teléfono, ella no se había ido. Pero qué raro, se preguntó, si ni siquiera quería quedarse a dormir… Entonces recordó la rabia que sintió después de eyacular sobre su vientre: ella le miraba sonriente pero difusa; no comprendía que él vivía perdido en eso mismo que hacían cada noche. Eso que ella consideraba un juego que tenía que terminar.

Al girarse, vio una mancha de sangre en la pared de la habitación, entonces recordó algo que no entendía bien pero que le atrajo hasta su cuarto. Allí estaba ella, ensangrentada y con las órbitas desvencijadas.

Sonó el teléfono: Óscar, soy mamá. Anoche tu hermana Aurora no volvió a casa. Nos dijo que igual te visitaba por la tarde, ¿sabes algo de ella?

 

 

david gamabrte 261David Gambarte
España, 1977. Estudió Ingeniería Forestal en la Universidad de Lérida, realizando el proyecto de final de carrera en la Universidad de Helsinki, Finlandia. Desde el año 2007 reside de forma permanente en Finlandia. Publica en su blog Las golondrinas etcétera (http://lasgolondrinasetcetera.blogspot.fi/) poemas, reflexiones y textos cortos, desde que lo abrió en el año 2006. En el año 2012 publicó el libro de relatos cortos Cuentos expatriados (Amazon Kindle); en el 2014 algunos poemas suyos formaron parte de la selección de textos del libro Sivuvalo. Onko tämä suomalaista kirjallisuutta? ([Radiador] Magazine & Sivuvalo); en el 2015 publicó el libro de poemas El cálculo de la soledad (libros.com), prologado por Luis Eduardo Aute. Algunos de sus poemas y textos han sido reseñados en páginas literarias y en la blogosfera. Forma parte del equipo del programa de radio Ventana al Sur (Lähiradio), es un asiduo de las tertulias del Centro Cultural Latinoamericano (Helsinki) y participa habitualmente en los diferentes proyectos y talleres literarios celebrados en Helsinki.

 

"Aurora" enviado a Aurora Boreal® por David Gambarte. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de David Gambarte. Fotos de  David © Gambarte David Gambarte.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones