Extinción

enrique morales 250Hey Mr. Dinosaur,
You really couldn't ask for more.
You were God's favourite creature,
but you didn't have a future.
Sting, Walking in your footsteps.

 

Ya desde el principio vio que el dinosaurio no le haría caso. Era tan arrogante que ni le prestaba atención. Apenas le miraba como con lástima: cómo iba a estar en peligro el animal más grande de la creación, la criatura favorita de Dios. Él, sin embargo, iba todas las tardes. Pero no había forma de convencerles, ni a él ni a su pareja. Por fin el séptimo día le dijo:
—Dinosaurio, ya no insisto más. El tiempo se acaba. Mañana temprano nos vamos todos, con o sin vosotros. Si te empeñas en seguir ahí sin hacer nada, luego no digas que no estabas avisado.
No recibió más respuesta que la indiferencia de costumbre. Como empezaban a caer las primeras gotas, se fue a dormir con su familia. Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Así que dándolo finalmente por imposible y bajo una lluvia ya torrencial, aquel mismo día entraron en el arca Noé y sus hijos, Sem, Cam y Jafet…

 

enrique morales 350Enrique Morales Lara
España, 1968. Es Doctor en Filología Clásica y Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Cádiz. Desde el año 2000 es profesor de español en Mobyus, una escuela de idiomas en la ciudad de Lovaina, Bélgica, en cuya universidad (Katholieke Universiteit Leuven), colaboró durante su doctorado. Ha publicado una veintena de artículos sobre latines y dos traducciones de poesía en RevistAtlántica, Diputación de Cádiz (una del latín y otra del neerlandés), así como el microrrelato "El tercer laberinto" en Dreceres microrelats, DeBarris, Barcelona, 2010, los relatos cortos "Una mañana de caza" en la revista La más bella, nº 3, Madrid, 1996 y "El misionero machista" en Narrativas 40, 2016 y los relatos "La chica te gusta" y "En un tren de cercanías" en Visor-Revista Literaria 3, 2015 y 6, 2016 (en línea estos tres últimos). El cuento "Breve tratado anónimo sobre la insignificancia" ganó el Premio de Relato Corto de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz de 1992; el mini relato "Extinción" fue leído por el autor en 2009 al final del programa Encuentro con los libros, de Onda Jerez

 

"Extinción" enviado por Enrique Morales Lara a Aurora Boreal®. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Enrique Morales Lara. Foto Enrique Morales Lara © Enrique Morales Franco.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones