Hechizo

poodle 001Inédito

Sólo al verte, amor mío, no sé qué me sujeta a tu voluntad; he hecho tanto por ti que no me queda casi nada por hacer.
Fausto

Johann Wolfgang von Goethe

Mi pasión no correspondida me desvelaba, me quitaba el apetito, estaba a punto de enloquecerme... solo por eso fui a tocar en la puerta de la bruja. Le pedí un sortilegio que sirviese para atar la voluntad y el deseo de mi adorada. "¿Un amarre?", me preguntó y, como le comenté con cierta contrariedad que dicho así, sonaba a magia negra, se echó a reír en mi cara. "Ponle el nombre que más te agrade, el efecto será el mismo. Solo tienes que traerme algo que contenga su esencia, un pañuelo sudado, una media sin lavar, cabellos, uñas... Antes de que se ponga el sol, la tendrás rendida, babeándose por ti".

El ansia por ver mi sueño hecho realidad puso alas en mis pies. Con el pretexto de usar el teléfono porque el mío estaba descompuesto logré entrar en casa de mi amada. Auricular en mano, le pedí un vaso de agua y en lo que se alejaba rumbo al comedor tuve tiempo de echar una rápida ojeada por el entorno de la sala. Como enviados por los cielos, allí estaban, al lado de una tijera y aún húmedos, varios mechones de sus cabellos. Tomé a toda prisa un rizo negro y lo oculté en mi bolsillo, apenas probé el agua que me traía y partí a toda prisa de vuelta a la casa de la hechicera. "¿Viste qué fácil fue?", me dijo con una de esas risitas sardónicas cuyo objeto no lograba captar, "Ahora paga y regresa a tu apartamento, la dueña de este bucle tocará a tu puerta antes del atardecer".

 

Marié Rojas Tamayo. Cuba, 1963. Libros publicados: Tonos de Verde, 2004 y 2005, Adoptando a Mini, 2005, ed. Fundación Drac, Mallorca. De príncipes y princesas, 2006, Editorial El Far, Colección El Viajante, Mallorca. En busca de una historia, Colección Mundo Imaginario, Editorial Andrómeda, España, 2010; Cinco minutos a solas con las musas, relatos, Viaje a los astros, Locuras temporales, poemarios, Inventiva Social, Argentina, 2010.

poodle 002Y aquí la tengo, rendida como paloma, obsesivamente prendada, requiriendo caricias, insaciable, impaciente, capaz de hacer lo que sea por complacerme. ¿Era esto lo que querían decirme los dioses al facilitarme tanto el camino? Cierto fue, la propietaria del bucle arañó y golpeó mi puerta esa misma tarde. Ay, destino cruel, prisa engañosa, mala bruja que de seguro está riéndose de mi suerte... ¡Y deja ya de morderme los pies, Fifí, ahora te saco a pasear... pero procura al menos esta noche intentar dormir en casa de tu ama!

Bien dicen que los perros se parecen a sus dueños. La poodle recién acicalada que literalmente se babea por mí, exhibe un copete de rizos negros y sedosos, casi el mismo pelado de mi Fefita.

 

Hechizo enviado a Aurora Boreal® por Marié Rojas Tamayo. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Marié Rojas Tamayo. Foto Marié Rojas Tamayo  © Marié Rojas Tamayo.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones