'El hacedor de camas'

alejandra_moffat_001El hacedor de camas
Alejandra Moffat
Sangría Editora
Colección Narrativas contemporáneas
Novela
2011
ISBN: 978-956-8681-21-0

 

 

 

 

 

¿Cuántos fragmentos son necesarios para contar la historia de una privilegiada familia numerosa? Durante el verano de su infancia, rodeado de tíos y tías, perros, guarenes, vacas e insectos, el niño Ramón se adentra en el sureño bosque de cedros grises. No sabe si subirse a una rama y dibujarle las sombras a su dibujo para entender los golpes en la mesa de cada almuerzo. No sabe si escapar del diablo y cruzar el portón del fundo hacia las precarias casas del pueblo. No sabe si dejar definitivamente de comer, o ser valiente y abrir los cajones de su abuela para encontrar de una vez las fotos que lo muestran todo. En El hacedor de camas, primera novela de Alejandra Moffat, el árbol genealógico de la narrativa chilena se revela como un esqueleto boceteado por una mano en formación, relato tan complejo como inocente, tan cariñoso como autoritario, tan íntimo como plural.

Alejandra Moffat nació el 23 de octubre de 1982 en Los Ángeles, Chile. Estudió teatro en Concepción, dramaturgia, guión en la Universidad Católica de Chile y cine documental en la Escuela de Cine de Chile. El año 2005 fue seleccionada en la XI Muestra Nacional de Dramaturgia con el texto Buffalito que camina con jeans apretados y chaqueta de cuero. Es autora de otra media docena de textos dramáticos. En 2006 protagonizó el largometraje español De espaldas al mar. En 2008 trabajó en el mediometraje Pasaporte amarillo, dirigido por Raúl Ruiz, y en enero de 2011 actuó en Verano, largometraje dirigido por José Luis Torres Leiva. Ha realizado clases de escritura y dramaturgia en la Universidad Adolfo Ibañez, en el INACAP y en la Universidad Mayor, entre otras instituciones.

el_hacedor_casa_002Sobre la colección Narrativas contemporáneas - Sangría Editora
Publicamos en la colección Narrativas Contemporáneas aquellas novelas y cuentos que hacen relación de nuestro tiempo como resonancia de días futuros y pretéritos en Chile, de nuestra América y de ningún lugar: una polifonía de voces que buscan conformar una obra literaria de múltiples sensibilidades, discursos contrapuestos aunque complementarios, traducciones de idiomas únicos, aperturas a maneras de leernos siempre nuevas.

Para leer más presione el enlace

sangria_editores_001

 

 

 

 

 

Material sobre El hacedor de camas enviado a Aurora Boreal® por Mónica Ríos, Carlos Labbé, Martín Centeno, Pilar García.Coeditores Sangría Editora. Foto Alejandra Moffat©Rodrigo Lisboa.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones