'La risa del payaso'

La risa del payaso
Luis Valenzuela Prado
Sangría Editora
Colección: Narrativas contemporáneas
Novela
2011

 

Toda novela es montaje, pero no todo montaje puede volverse novela. Cuando el cesante Batla triunfa en su plan maestro contra las satisfechas fiestas de elite que disfrutan su hermana Baby y su cuñado Gordo -como paso final de su plan para desaparecer- no revierte sólo el fracaso de sus amigos Roco, Lento, Mate y Santos en el conchalino grupo extremista ECRE, sino también el desprestigio del periodista de la dictadura Oteíza, la condena de silencio en torno a la ex ministra Maidana y la fallida investigación sobre la fe badabadista de la socióloga Julia III.

Luis Valenzuela Prado nació en Santiago de Chile en 1978. Se licenció en Letras durante 2003 en la Universidad Católica de Chile, es magíster por la misma casa de estudios desde 2010 y actualmente cursa ahí el doctorado en literatura. Desarrolla investigaciones, ponencias y artículos sobre cine y literatura de Latinoamérica. Ha escrito crítica literaria en la edición dominical del diario La Nación y en la revista electrónica Sobrelibros. Varios cuentos suyos han sido publicados, como «Silencios en la fiesta», parte de la antología de Diego Trelles El futuro no es nuestro: narradores de Latinoamérica en la revista electrónica Piedepagina, o los tres relatos incluidos en Lenguas. Dieciocho jóvenes cuentistas chilenos, compilación de Carlos Labbé (2006). En 2008 publicó su primera novela, Jueves.Con el sentido del ridículo como posición estética, La risa del payaso -segunda novela de Luis Valenzuela Prado- logra redimir la tendencia narrativa actual de montar citas para alcanzar prestigio cultural. La carcajada, el movimiento de labios o apenas un cosquilleo cómplice son las armas de su relato, excéntrica forma de justicia en medio de una sociedad que suele excluirnos con sus invitaciones.

risa_payaso_002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre la colección Narrativas contemporáneas - Sangría Editora
Publicamos en la colección Narrativas Contemporáneas aquellas novelas y cuentos que hacen relación de nuestro tiempo como resonancia de días futuros y pretéritos en Chile, de nuestra América y de ningún lugar: una polifonía de voces que buscan conformar una obra literaria de múltiples sensibilidades, discursos contrapuestos aunque complementarios, traducciones de idiomas únicos, aperturas a maneras de leernos siempre nuevas.

Para leer más presione el enlace

sangria_editores_001

 

 

 

 

 

Material sobre La risa del payaso enviado a Aurora Boreal® por Mónica Ríos, Carlos Labbé, Martín Centeno, Pilar García.Coeditores Sangría Editora

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones