Rafael Romero se suma al Festival de literatura en Copenhague - septiembre 30 a octubre 2 de 2015

rafael romero 251Rafael Romero se suma al tercer Festival de Literatura de Copenhague, el cual  se llevará a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2015.

Rafael Romero (Guatemala, 1978). Narrador y poeta. Es licenciado en Letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Realizó estudios de narrativa en la Escuela de Letras de Madrid y en La Casa Encendida. Ha publicado los libros: Distensión del ansia (Poesía, Editorial Alambique, 2011); Génesis y encierro (Relatos, Editorial Cultura, 2011); El elegido (Novela, Alas de Barrilete, 2012); Chichicaste (Novela, Alas de Barrilete, 2013); Zánganos (Novela, Alas de Barrilete, 2014); Entelequias (Relatos, e/X, 2015), Nadie advirtió el rencor de las precitaciones (Poesía, Círculo Cultural, 2015), así como las plaquettes de poesía: El convoy en el que habito se desplaza entre tinieblas (Editorial Ultramarina Cartonera & Digital, 2012) y Orgánica palabra (Sin Tecomates Ediciones, 2014). Ha sido incluido en diversas antologías: Ni hermosa ni maldita - Literatura guatemalteca actual (Editorial Alfaguara, 2012); El futuro empezó ayer - Apuesta por las nuevas escrituras de Guatemala (Editorial Catafixia - UNESCO, 2013); Huellas en el mar - Narradores latinoamericanos en España (Editorial Suburbano, 2014-2015); Lectures du Guatemala (Proyecto "Lectures d'ailleurs / Tradabordo", Francia, 2014); En legítima defensa - Poetas en tiempos de crisis (Editorial Bartleby, España, 2014); Antología poética digital (Catfood / Colectivo POM, México, 2014). Ha publicado textos en revistas locales e internacionales. Es el creador y editor de la revista antológica virtual Te prometo anarquía en donde recoge nuevas propuestas literarias y/o artísticas de Guatemala. Dirigió el experimento visual Amalgamas errantes, protagonizó el cortometraje Importante, de Jorge Cabrera. Actualmente reside en Logroño, La Rioja (España).

El tercer Festival de Literatura de Copenhague está organizado  por el Instituto de Inglés, Alemán y Lenguas Románicas (ENGEROM) de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Copenhague, la Casa Latinoamericana en Dinamarca y la Editorial Aurora Boreal®.

Esta edición del Festival estará dedicada a la Literatura Contemporánea en Lengua Castellana, con lo cual se pretende dar a conocer aquellos trabajos literarios escritos en esa lengua o que se refieran a ella. Se espera la participación de autores procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay. Las actividades del tercer Festival de Literatura de Copenhague se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la universidad de Copenhague y la Casa Latinoamericana. También habrá una lectura en la Librería Tranquebar el viernes 2 de octubre a las 18:30.

Otros autores que participarán en el tercer festival de literatura de Copenhague. Haga click sobre la foto para leer más sobre los autores participantes.

 

claudio cifuentes 251jorge urrutia 251martha canfield 095david majano 250ignacio rabago 252katrine andersen 250esther andradi 255 lucas ruiz 001consuelo triviño 068diego valverde 250fjan gustafsson 250javier payeras 250

 

logo engerom 400

logocasal1 400

 

logoab 400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información enviada a Aurora Boreal® por el comité organizador tercer Festival de Literatura de Copenhague 2015. Foto Rafael Romero © Rafael Romero.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones