Lucas Ruiz se suma al Festival de literatura en Copenhague - septiembre 30 a octubre 2 de 2015 (2)

lucas ruiz 001Lucas Ruiz se suma al tercer Festival de Literatura de Copenhague, el cual  se llevará a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2015.

Nacido en España (Málaga) y residente en Dinamarca (Århus) desde hace más de veinte años Lucas Ruiz es licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Málaga, 1988), máster en Didáctica del Español como Lengua extranjera (Universidad Antonio Nebrija, 2001) y diplomado en Historia (Universidad de Aarhus, 2007). Se dedica a la docencia desde 1988, primero en España y desde 1994 en Dinamarca. Ha sido durante muchos años profesor asociado de universidad (Syddansk Universitet, Aalborg Universitet) y en la actualidad es profesor en el centro de bachillerato Århus Akademi (Dinamarca). Ha publicado en colaboración con otros autores o en solitario libros para la enseñanza del español como lengua extranjera: con Ditte Gadegaard, Espacios (2003), La lengua de las mariposas, edición didáctica (2006) o la edición para estudiantes daneses de Lola Lago (2007); y en solitario, Gramática Básica (2012). Es autor de estudios de lingüística, ‘Motion events in Spanish L2 acquisition’ (en colaboración con Teresa Cadierno) y de ensayos como ‘Nación, identidad y autonomía en el mundo hispano’ (Nok 134, SDU, 1999, 2003), ‘Javier Cercas y sus soldados de Salamina’ (SDU, 2008), y ‘Parábola del buen inmigrante’ (SDU, 2009). Ha escrito el poemario Invariablemente (inédito) y el libro de relatos El esquiador de fondo (2014). Asimismo trabaja como asesor para la editorial danesa Systime.

El tercer Festival de Literatura de Copenhague está organizado  por el Instituto de Inglés, Alemán y Lenguas Románicas (ENGEROM) de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Copenhague, la Casa Latinoamericana en Dinamarca y la Editorial Aurora Boreal®.

Esta edición del Festival estará dedicada a la Literatura Contemporánea en Lengua Castellana, con lo cual se pretende dar a conocer aquellos trabajos literarios escritos en esa lengua o que se refieran a ella. Se espera la participación de autores procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay. Las actividades del tercer Festival de Literatura de Copenhague se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la universidad de Copenhague y la Casa Latinoamericana. También habrá una lectura en la Librería Tranquebar el viernes 2 de octubre a las 18:30.

 

Otros autores que participarán en el tercer festival de literatura de Copenhague. Haga click sobre la foto para leer más sobre los autores participantes.

claudio cifuentes 251jorge urrutia 251martha canfield 095david majano 250ignacio rabago 252katrine andersen 250esther andradi 255 lucas ruiz 001consuelo triviño 068diego valverde 250f

 

logo engerom 400

logocasal1 400

 

logoab 400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información enviada a Aurora Boreal® por el comité organizador tercer Festival de Literatura de Copenhague 2015. Foto Lucas Ruiz © Lorenzohernandez

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones