Teatro: convirtiendo sueños en realidades

dteatro 001Dteatro Producciones es una fundación dedicada a la producción artística. Trabaja desde y hacia el teatro, con los propósitos de formar o asesorar grupos artísticos, crear, promocionar, difundir, proyectar espectáculos desde y para Colombia. La fundación Dteatro Producciones ha emprendido una labor orientada para brindar herramientas a los artistas que les permita formarse, posicionarse y proyectarse a nivel artístico. De ello dan cuenta sus proyectos de formación con talleristas internacionales como D Broadway a Cali, Taller de Teatro Musical, realizado por dos años consecutivos en agosto de 2012 y en octubre de 2013. Este taller fue impartido por el bailarín, coreógrafo y director de teatro musical radicado en la Ciudad de Nueva York Luis Salgado (www.luissalgado.com ). El objetivo del taller era formar a bailarines, coreógrafos, actores, cantantes, directores de teatro, directores artísticos, estudiantes de artes de la ciudad de Cali y sus alrededores, con técnicas, herramientas y estructuras del teatro musical usadas en Broadway.

Dteatro Producciones realizó una alianza con Revolución Latina, organización artística con sede en la ciudad de Nueva York, dirigida y fundada por Luis Salgado. Esta alianza permitió que doce participantes del taller de teatro musical viajaran en 2013 para recibir clases de teatro musical durante diez días en Nueva York. Esta última alianza con Revolución Latina se repitió en el año 2014. Como parte de sus objetivos Dteatro Producciones busca continuar con la labor de proyección de artistas en una alianza estratégica con Be Danza y el Broadway Dance Center de Nueva York en la cual presentarán en Cali Proyectarte 2014 el Taller Internacional de Danza.  Este taller es orientado a la formación y entrenamiento de bailarines, coreógrafos, actores y artistas que en general  deseen ampliar su capacidad de movimiento a través de técnicas de danza comercial y moderna como el Street Jazz Funk, Jazz Contemporáneo, Horton, Dance Hall. cindya gil 001La tallerista es Cindya Cristina Gil, nacida y criada en Cali, además es egresada del Alvin Ailey School de Nueva York en el programa profesional entrenando en ballet, jazz, moderno (Graham y Horton).  Cindya Cristina Gil ha bailado para diferentes artistas como Thalia, Shaggy, Sean Paul, Wissin y Yandel.  También es bailarina del equipo de basketball de Nueva York (Knicks City Dancers) y ha bailado en diversas campañas publicitarias de marcas reconocidas. Además cuenta en su haber una larga carrera en el campo del fitness. La fundación Dteatro Producciones busca convertirse en la productora artística con mayor trayectoria y reconocimiento en el ámbito en la producción de espectáculos de teatro musical y la formación de artistas integrales. Entre sus objetivos también está la proyección artística desde la formación hasta la exportación de artistas a diferentes partes del mundo. Su visión incluye poder realizar el sueño de fomentar la producción de musicales en Colombia.

dteatro 005

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dteatro 004

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 dteatro 003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dteatro 002

Dossier de prensa de Dteatro Producciones  enviado a Aurora Boreal® por Diego Velasco. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Diego Velasco. Fotos © cortesía Diego Velasco en dossier prensa Dteatro Producciones. Foto Cindya Cristina Gil © Dteatro Producciones.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones