Podcast | Manuela Espinal Solano

Estreno: 26.03.2021  18:00 CET

Temporada 1 Episodio 5

Para escuchar el AB Podcast pulse aquí

"Recuerdo el día que nos fuimos a Bogotá. Íbamos buscando algo nuevo, una nueva oportunidad para las tres. Nos llevamos todo lo que teníamos, no había vuelta atrás. La idea era vivir allá un tiempo mientras se hacían todos los trámites de la visa, y una vez la visa estuviera en nuestras manos nos iríamos otra vez, pero más lejos. Canadá, ese era el país que quería alcanzar mi mamá. Y nosotras, como pollitos fieles que siguen a su mamá gallina, la seguimos hasta la parada de taxis, hasta el aeropuerto, hasta Bogotá . La seguimos incluso cuando tuvimos que volver a Medellín porque el plan no funcionó, al menos no como mamá esperaba...".


Manuela Espinal Solano conversa sobre su novela Quisiera que oyeran la canción que escucho cuando escribo con Santiago Vesga y su pasión crítica por la literatura latinoamericana contemporánea.

Sobre la autora
Medellín, Colombia en 1998. Nació en el seno de una familia de músicos. Su formación empírica en el arte la condujo a escribir su primera novela titulada Quisiera que oyeran la canción que escucho cuando escribo esto, (Angosta Editores, Colombia, 2016; Editorial Barrett, España, 2019; La Travesía Editores, Perú, 2019; Editorial Kindberg, Chile 2020) y está en proceso de traducción con la editorial canadiense Mosaic Press. Espinal también publicó en la antología de cuento femenino Virginia & Co, y ha publicado trabajos periodísticos para los medios colombianos Arcadia, Soho, El Espectador y la revista Aurora Boreal en Dinamarca. Recientemente la autora terminó el manuscrito de la que podría ser su segunda novela.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones