Fernando Iwasaki - Peter Pan

CADA VEZ QUE hay luna llena yo cierro las ventanas de casa, porque el padre de Mendoza es el hombre lobo y no quiero que se meta en mi cuarto. En verdad no debería asustarme porque el papá de Salazar es Batman y a esas horas debería estar vigilando las calles, pero mejor cierro la ventana porque Merino dice que su padre es Joker, y Joker se la tiene jurada al papá de Salazar.

Todos los papás de mis amigos son superhéroes o villanos famosos, menos mi padre que insiste en que él sólo vende seguros y que no me crea esas tonterías. Aunque no son tonterías porque el otro día Gómez me dijo que su papá era Tarzán y me enseñó su cuchillo, todo manchado con sangre de leopardo.

A mí me gustaría que mi padre fuese alguien, pero no hay ningún héroe que use corbata y chaqueta de cuadritos. Si yo fuera hijo de Conan, Skywalker o Spiderman, entonces nadie volvería a pegarme en el recreo. Por eso me puse a pensar quién podría ser mi padre.

Un día se quedó frito leyendo el periódico y lo vi todo flaco y largo sobre el sofá, con sus bigotes de mosquetero y sus manos pálidas, blancas blancas como el mármol de la mesa. Entonces corrí a la cocina y saqué el hacha de cortar la carne. Por la ventana entraban la luz de la luna y los aullidos del papá de Mendoza, pero mi padre ya grita más fuerte y parece un pirata de verdad. Que se cuiden Merino, Salazar y Gómez, porque ahora soy el hijo del Capitán Garfio.

 

ajuar funerario 350Para comprar el libro pulse aquí

Más información sobre el libro pulse aquí

Para escuhcar el minirrelato en la voz del autor pulse aquí

fernando iwasaki 350Fernando Iwasaki
Perú, 1961. Es autor de las novelas Neguijón (2005) y Libro de mal amor (2001); de los libros de cuentos España, aparta de mí estos premios (2009), Helarte de amar (2006), Ajuar funerario (2004), Un milagro informal (2003), Inquisiciones Peruanas (1994), A Troya Helena (1993) y Tres noches de corbata (1987); de los ensayos Mínimo común literario (2014), Nabokovia Peruviana (2011), Arte de introducir (2011), rePUBLICANOS (2008), Mi poncho es un kimono flamenco (2005) y El Descubrimiento de España (1996); de las crónicas reunidas en Somos libros, seámoslo siempre (2014), Desleídos y Efervescentes (2013), El laberinto de los cincuenta (2013), Una declaración de humor (2012), Sevilla, sin mapa (2010), La caja de pan duro (2000) y El sentimiento trágico de la Liga (1995), entre más de veinte títulos. Compiló la antología mexicana de cuento andaluz Macondo boca arriba (2006) y con Gustavo Guerrero co-editó la antología francesa de cuento latinoamericano Les bonnes nouvelles de l'amerique latine (2010).En su tesis doctoral Lo maravilloso y lo imaginario en Lima Colonial, siglo XVII se ocupó de los libros y la lectura en el espacio hispanoamericano; ha publicado diversos estudios sobre el Barroco, el Siglo de Oro y la figura de Miguel Cervantes en revistas especializadas de España, Chile y Perú, y su novela Neguijón (2005), ambientada entre Lima y Sevilla a comienzos del siglo XVII es un homenaje a Cervantes y la escritura del Quijote. Es Doctor en Historia de América por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y candidato al doctorado en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca, además de profesor en la Universidad Loyola Andalucía y director de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, ciudad donde reside desde 1989.

 

"Peter Pan" pertenece al libro Ajuar funerario, Páginas de Espuma, 2004 con nueve reimpresiones y más de 50.000 ejemplares vendidos en castellano. Este libro fue traducido al danés en 2018 bajo el título Begravelsesudstyr y publicado por la editorial Aurora Boreal® . Carátula Ajuar funerario  © Páginas de Espuma. Fotografía Fernando Iwasaki © Lorenzo Hernández.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones