Las dos casas

Me fuí a vivir a la casa de enfrente. Me instalé ahí y empecé a vivir otra vida. Y desde la ventana de la casa de enfrente veía mi vida y pensaba por qué tanto tiempo en cambiar. Era yo en mi vida anterior y no me escuchaba. Era como vivir en pasado y presente, como estar entre dos épocas. Cuando quería recordar el pasado, cruzaba, olvidándomede la nueva casa. Me empapaba en recuerdos y volvía a cruzar. Y de nuevo era yo, sin saber de mi antes, ni dónde ni cuándo, ni por qué, ni quién sabe...
Araceli Otamendi escritora y periodista argentina. Escribe, novela, cuentos, ensayos, crónicas. Es directora de la revista digital de cultura Archivos del Sur y de la revista infantil Barco de papel, fundadas por ella en el año 2002. Su novela policial Pájaros debajo de la piel y cerveza ganó el Premio Fundación El Libro-Edenor en el marco de la XX Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Publicó la antología Imágenes de New York, presentada en el Centro Español Rey Juan Carlos I en NY en el año 2000.  Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés, italiano y coreano y han sido publicados en diversas antologías nacionales e internacionales, en periódicos y revistas. Fue Directora de talleres literarios de la Sociedad Argentina de escritores (2002-2003). Es miembro del Consejo editorial de la revista de cuento breve ilustrado Entropía (Barcelona). En el año 2010 representó a la Argentina en las III Jornadas Internacionales de Mujeres Escritoras en San Pablo y en San José de Rio Preto (Brasil). También participó en mayo de 2012 en las V Jornadas Internacionales de Mujeres escritoras en San Pablo y en San José de Río Preto (Brasil) disertando acerca de la literatura policial escrita por mujeres y en la 28' Feria Patagónica del Libro y Provincial del Chubut, en Gaiman, Provincia del Chubut, este año dedicada a la literatura policial, junto con los escritores Leonardo Oyola y Fernando López, y donde además presentó las revistas digitales Archivos del Sur y Barco de papel.
 
 
 
Las dos casas enviado a Aurora Boreal® por la escritora Araceli Otamendi. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Araceli Otamendi. Foto Araceli Otamendi © archivo privado de la autora. Publicado también en el suplemento literario de la revista Avatares (Colombia, mayo 2012)

 

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones