Domingo, Mar 07th

Last updateDom, 07 Mar 2021 9am

Gastronomia

Lars Kyllesbech recomienda camarones cangrejo en caldo de gallina

krebs_001Ingredientes: 1 kilo de camarón cangrejo, 2l de caldo de gallina claro, 2 limones, un racimo pequeño de eneldo, salsa según el gusto, sal y pimienta.

Preparación: Prepare el caldo de gallina y póngalo a cocinar con el eneldo. Agregue los camarón cangrejo idealmente de a poco y déjelos cocinar de 5 a 6 minutos.

Presentación: sirva los camarón cangrejo en un recipiente con pan, mantequilla, el limón y con una o varias salsas según el gusto. No olvide las servilletas.

sauvignon_001Cometario: En esta receta se ha bajado el sabor clásico del eneldo para aumentar el sabor característico del camarón cangrejo. De esta manera también es más fácil tomar un vino. El vino debe ser un poco ácido y de buen aroma. Se recomineda como una  alternativa interesante para esta receta un Sauvignon blanco de clima frío como el de Nueva Zelanda. Si se utiliza camarón cangrejo precocido y congelado, se recomienda enjuagar el camarón cangrejo en agua fría para eliminar el sabor fuerte de la sal y el eneldo. Cocinar el camarón cangrejo durante muy poco tiempo en el caldo de gallina.

Lars Kyllesbech se educó como cocinero en Dinamarca en 1982 y desde entonces ha sido propietario y jefe de cocina de grandes restaurantes en Dinamarca. Lars fue uno de los primeros cocineros daneses en ganar una estrella Mechelin. En la actualidad es propietario del restaurante Mefisto en la ciudad de Århus y es colaborador de AURORABOREAL.

Caldo de gallina:

Ingredientes: 1 gallina para sopa, 3 zanahorias, 1 racimo pequeño de apio, 2 puerros, 1 racimo de perejil, 3 cebollas, un poco de tomillo, hojas de laurel, pimienta completamente blanca, sal.

Preparación del caldo de gallina: Limpiar la gallina y lavarla en agua fría. Luego coicnar la gallina retirando la espuma. Agregar sal. Lavar las hierbas y cortarlas en dados. Agregar las hierbas, el tomillo, las hojas de laurel y todos los granos de la pimienta blanca al caldo sin espuma. Cocinar la gallina por 3 horas hasta cuando la carne esté suave. (utilizar la carne de gallina en otra receta).  Colar el caldo y dejar hervir hasta que su volumen sea la mitad.

 

Suscríbete a nuestro canal YouTube

Escucha nuestro AB Podcast

ab podcast 500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escucha nuestro AB Podcast

Aurora Boreal

Sample image

AURORA BOREAL® para los amantes del español.

ISSN 1903-8690  Versión digital.
ISSN 1902-5815   Versión impresa.

Aurora Boreal® es una marca registrada.
Aurora Boreal® no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.

Aurora Boreal® la revista para los amantes del español que hacemos desde Dinamarca.

Aurora Boreal® es la plataforma digital de la Editorial Aurora Boreal®  CVR nr. 37034584

Derechos de autor

Los derechos de autor de todos los contenidos de este sitio
son propiedad de Aurora Boreal® o de los autores individuales,
y ninguno de los materiales puede utilizarse en otro lugar sin un
permiso por escrito. Para consultas de reimpresión, contáctenos

Aurora Boreal
Dalvej 15
2820 Gentofte
Dinamarca
Tel +(45) 40 80 77 39

CVR nr. 37034584