Libros

ilija_trojanow_009Der Weltensammler (El coleccionista de mundos)

Ilija Trojanow

Colección Andanzas/CA 655
NARRATIVA (F).
Novela
978-84-8383-058-1 ·
1a edición 400 pág.

 

Novela que ocurre en los días de oro del expansionismo victoriano. El protagonista de esta novela esta basado en la vida de Sir Richard Francis Burton, un británico que cree que todo lo puede, que puede ir a cualquier parte, descubrirlo todo y mandar en todos los lugares. Sir Richard Francis Burton es aventurero, linguista, soldado, arqueólo, poeta, espía, místico, diplomático, esgrimista, traductor, explorador sexual y maestro del disfraz. Burton con su personalidad indestructible y carismática tiene extravagantes cicatrices,- legado de una lanza somalí que pasó a través de sus mejillas. De carácter irascible, dominante, inextinguiblemente curioso y un poco trastornado. Burton domina, al menos eso se dice, por lo menos dos docenas de idiomas. Adopta costumbres musulmanas y el ritual islámico de manera tan perfecta que fue capaz de completar la peregrinación a La Meca en 1853 sin ser detectado. Escandalizó a Londres por la publicación de una traducción privada confidencial del Kama Sutra. Se sumergió en el interior de África en busca del nacimiento del Nilo, un viaje de malestar casi inimaginable el cual finaliza en una disputa pública celebre con su compañero, John Hanning Speke.

Este hombre extraño y brillante constantemente se reinventa a sí mismo. Der Weltensammler (El coleccionista de mundos), novela de bulgaro Iliya Troyanow escrita originalmente en alemán, ha convertido la increíble vida de Burton en la ficción credible.

Troyanow en esta novela en lugar de revelar a su protagonista a través de su propia voz y pensamientos, el escritor cuenta la historia de Burton en gran medida a través de las observaciones de los demás: el sirviente indio que actúa como su factótum doméstico y proxeneta; los demás peregrinos del hajj a La Meca, el ex esclavo que le sirve de guía en el corazón inexplorado de África. Esta voz narrativa de muchos puede resultar confusa a veces, pero Troyanov con habilidad supera el obstáculo mostrando lo exótico de la vida de su personaje. Una novela fascinante dividida en tres actos que se debe leer.

Der Weltensammler es la segunda novela del bulagro Ilija Trojanow autor que ha vivido en Kenia, Surafrica, Alemania e India. Esta novela fue premiada en el 2006 con el Premio de la Feria del Libro de Leipzig.

Para mayor información donde obtener el libro pulse http://www.tusquetseditores.com/autor/ilija-trojanow

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones