Notice: Trying to get property 'image_fulltext' of non-object in /home/aurorab1/public_html/templates/ja_blockk/html/com_content/article/default.php on line 32

Notice: Trying to get property 'image_fulltext' of non-object in /home/aurorab1/public_html/templates/ja_blockk/html/com_content/article/default.php on line 34

Música

mad_crayon_001AURORABOREAL te invita a adquirir la música de Mad Crayon.

AURORABOREAL se encontró en Copenhague con Alessandro Di Benedetti, Daniele Agostinelli, Federico Tetti y Daniele Vitalone, los músicos de Mad Crayon, la banda de rock progresivo sinfónico italiana.

La reunión es histórica por dos razones fundamentales: la primera porque los integrantes de Mad Crayon le dieron a AURORABOREAL la primicia de su última producción, Città Frontale con comentarios a la historia musical. Éste su tercer disco, el cual la banda decidió lanzar al mundo desde Dinamarca. Pero además este acontecimiento es histórico porque AURORABOREAL logra otro de sus objetivos originales, al presentar con este número el primer registro auditivo de un grupo musical para sus lectores: cinco piezas musicales de Città Frontale, un CD especialmente preparado por Mad Crayon para el público de AURORABOREAL.

 

 

mad_crayon_covers

MAD CRAYON es una banda que dibuja comparaciones a la Época de Oro del rock progresivo italiano Su disco Ultimo Miraggio de 1994 muestra un esfuerzo complejo de textos con voces brillantes alrededor de pauses frecuentes y solos inteligentes. En 1999 la banda presentó su segundo album Diamanti. Rock progresivo con oido para la melodía, la musica de MAD CRAYON ilustra porque el género esta gozando un segundo renacimiento en Italia. En 2008 la banda presenta en exclusiva para AURORABOREAL su tercer album: Città Frontale.mad_crayon_013Città Frontale, la última producción musical de este grupo italiano de rock progresivo, trata de un revolucionario, Gabriel, que después de años de lucha logra llegar al poder. Pero del poder que tanto había combatido viene corrupto. Città Frontale también habla de Sara, la hija de Gabriel, que crece con él. Sara ha aprendido de su padre a combatir el sistema que hoy Gabriel representa. Cuenta de la reclusión de Sara y de los rebeldes en la Città Prigione, de su fuga, su captura y la consecuente e inevitable condena a muerte. Además de cómo de este sacrificio nace el doloroso y tardío arrepentimiento del padre y los brotes de una difusa y concreta oposición al sistema de la Nueva Democracia. En resumen, éste es el fondo narrativo de las nueve piezas de la última producción de Mad Crayon: música y textos no pretenden contar en detalle la historia, pero la atmósfera sonora, los arreglos, la elección rítmica y de composición hacen referencia a la historia con el objetivo de construir un conjunto musical coherente y homogéneo. Los integrantes de esta banda musical italiana nos dijeron:

mad_crayon_010No hemos concebido este proyecto de manera racional y ordenada: la historia, al menos al inicio, era bastante diferente, así como la música y los arreglos. Además hemos trabajado en este proyecto durante muchos años y con el tiempo muchas cosas han cambiado. Tampoco podemos decir que la historia ha inspirado la música porque por muchos aspectos la misma música ha inspirado la historia.
Cada pieza narra una parte de los acontecimientos, ya sea a través del pensamiento de Gabriel ("Gabriel", "Soberano", "Isla de Sara", "Rey Esclavo Reprise"), ya sea a través de Sara ("Rey Esclavo", "Presa"), ya sea describiendo los eventos de forma impersonal como en la pieza instrumental "Xoanon".
En los textos hemos preferido comunicar el sentimiento de los dos protagonistas, su mirada personal y sus recuerdos y dejar a la música colorear los acontecimientos. Aquella que inicialmente era una historia de ciencia ficción se transformó rápidamente en una oscura representación de nuestro tiempo porque los temas del control social, del fracaso de la ideología, de los límites de la democracia moderna, de la creciente desigualdad son lamentablemente temas extremadamente actuales.


Para esta edición de AURORABOREAL cada uno de los músicos de Mad Crayon nos hablará brevemente de una de las cinco piezas extraídas de esta producción, que orgullosamente hoy estamos presentando como primicia.

 

Alessandro Di Benedetti sobre "Re Schiavo y "Re Schiavo Reprise".

mad_crayon_012"Re Schiavo" ("Rey Esclavo") es la canción que abre y cierra nuestra historia oscura y dramática. Como consecuencia la música es melancólica, cortante. En ciertos pasajes es violenta. Es sólo al final de la pieza que podemos oír una atmósfera más abierta y relajada. En "Re Schaivo" hemos usado muchos efectos sonoros para describir mejor el escenario que utiliza el teatro de la historia. Nos encontramos al interior de una Ciudad Prisión, es de noche pero las luces están eternamente encendidas contribuyendo a transformar la atmósfera en irreal y opresora. Se escuchan muchas voces en lenguas diversas: Città Prigione es un ghetto en el cual eliminan a todos los tipos de persona sin importar nacionalidad o religión.Sara recuerda su infancia, cuando el padre era un modelo de vida para ella. Su mirada regresa al presente y a la realidad de Città Prigione, el rostro real de la Nueva Democracia, aquel menos visible. Esta parte descriptiva de la canción se alterna entre las dos primeras estrofas y los dos primeros estribillos. En la parte instrumental que continúa hemos representado el acontecimiento completo en el cual Gabriel llega a gobernar la sociedad de la Nueva Democracia: iniciamos con un piano que introduce un pasaje muy evocador, de ritmo fragmentado pero seguro. El solo de guitarra que prosigue es un vuelo sobre los años transcurridos. La mirada de Sara, perdida entre los recuerdos del pasado, regresa bruscamente a la realidad del presente y el estribillo final no deja dudas acerca de su opinión sobre los resultados de la política de su padre. "Re Schiavo Reprise" describe la toma de conciencia de Gabriel, la cual sucede después que su hija ha sido ajusticiada. La estrofa es bastante diversa en los tonos a aquella de la primera parte: es un aumento frente a la elección dramática, completamente en discusión y un tentativo desesperado por no dejar pasar en vano el sacrificio de Sara. Al final de la pieza, subrayamos el espiral de esperanza por una sociedad más justa, con la cual cerramos la historia de Città Frontale, con cuerdas, guitarra acústica y solos relajados.

Daniele Agostinelli, sobre "Gabriel" "Sarà come smettere un vizio,  come vedere nello specchio riemergere un viso morto, come ascoltare un labbro chiuso?"  (Cesare Pavese: Verrà la morte ed avrà i tuoi occhi)

mad_crayon_006Cierra lentamente el libro. Desde la ventana las luces difusas de la civilización y el mar quebrantan al arrecife. En el prólogo inicial de esta canción el uso de instrumentos de sonido caldo y pastoso es aquel dulce y moderado calor que anticipa al soñoliento. El movimiento del piano simula a las ondas del mar, el bajo al latido del corazón, la batería al fluir del pensamiento.

De esta forma los ruidos de la ciudad llegan lejanos, entran en el sueño y lentamente se transforman, convirtiéndose en la voz de la propia conciencia, una voz de sonido sordo, sofocante... que condena sus propias acciones. El sueño se vuelve más agitado, la guitarra anuncia el aumento de la tensión, el coro repite un slogan escrito en los muros de la ciudad, los teclados representan el respiro, el todo crece hasta la explosión del estribillo. Es una imagen, una iluminación terrible que regresa una y otra vez.

Ahora está despierto, escucha el mar. Hay calma aparente. Gabriel quiere sofocar el dolor que va por dentro, corregir los tantos errores cometidos, pero sabe que el rostro de ella regresará implacable a recordarle su destino, él el arcángel purificador. ¿Pero ahora cuál es el mal? El sueño lo conquista nuevamente y los recuerdos de ella le llueven encima, inesperados, cuando niños una niña juega, cuando le señalaba la luna y le contaba de antiguas leyendas, pero de nuevo todo se precipita en una pesadilla. Regresa el pueblo que clama venganza, el solo de la guitarra y su voz es todavía aquella iluminación.

En el epílogo: el recuerdo que se fuga a través de notas relajadas, en un final que recobra la introducción y cierra la pieza sobre sí misma. Un último acorde como un átomo de tranquilidad que mece su alma.

Federico Tetti sobre "Preda"

El groove preciso del bajo, apenas cubierto de la guitarra mad_crayon_003wha, sirve de soporte al coro inicial. La intención del coro, intencionalmente grabado en vivo, con un reverberación robusta y sin voces sobrepuestas, es aquello que identifica a Sara y los suyos, capturados y recluidos, como una única unidad sufriente y secretamente conspiradora.

Después de la introducción, el giro de los siguientes 5 acordes, que mantienen el mismo ritmo, define las reflexiones del grupo sobre Città Prigione. El ritmo se reduce a la mitad. Se hace más suave, recobrando lentamente el crecimiento para volver finalmente sobre la excitación del estribillo y de una posible gran fuga.

La sección instrumental en esta canción es introducida por un solo que es interrumpido una sola vez por una grabación armónica de la estrofa, que está construida sobre un insistir rítmico del bajo y la guitarra sobre la cual se entretejen recíprocamente movimientos de sintetizador con una guitarra líder simulando la maniobra estratégica que los rebeldes deberán seguir. Continúa un staccato cerrado y una frenética carrera rítmica hacia la libertad.

La prueba de satisfacción por la concepción de un plan vencedor, regresa al coro inicial con el cual los rebeldes se sienten en grado de desafiar las reglas impuestas por el gobierno de Gabriel.

La atmósfera, que ahora es pacífica y suave, se confunde con el estado de calma que precede a la gran tempestad instrumental de la segunda parte de la pieza (no presente es esta edición del disco especial para AURORABOREAL) para describir el fracaso del plan de los rebeldes.

Daniele Vitalone sobre "Xoanon"

mad_crayon_005Inicio: momento de tensión anunciado por un bajo secuencial que crece de forma gradual mientras el sintetizador absynth abre la puerta de la prisión. Sara habla, parte inicial de la guitarra, dejando fluir con sus palabras la esperanza como gotas de rocío sobre un rostro quemado por el sol.

La fase inicial de la fuga representa el lamento de los prisioneros: dolor y confusión, mientras la pesadilla de los sueños es aniquilada por las drogas inyectadas en el momento de la detención de los prófugos: en la canción esto está representado por el bajo que se lamenta con un acorde de dos notas.

mad_crayon_009Durante la fuga, Sara de da cuenta que el punto de no retorno está a su espalda y declara para siempre la muerte de Xoanon-Gabriel -representado en la pieza musical por el sintetizador pentagon- antes de la explosión, lanzando por tierra una figura de madera que reproduce a Gabriel en el poder; aparentemente un simple souvenir vendido en todas las esquinas de la ciudad.

La fuga comienza afuera de los muros desordenadamente. La esperanza asume forma concreta, incluso optimista -representado por el pasaje de jazz-, la ciudad aparece a espaldas sin embargo, la captura sucede en la parte progresiva de la pieza en la cual algunos fugitivos vienen masacrados, algunos heridos y otros paralizados con pistolas de electrochoque.

Los prisioneros vienen devueltos a la prisión en estado de inconsciencia. La puerta se cierra nuevamente a sus espaldas. Luego son anestesiados con drogas sintéticas cuyo objetivo es la aceptación del "Proceso-Democrático" hasta las últimas consecuencias. Sara, a la espera de su condena, vive con la esperanza que su sacrificio servirá de ejemplo a las próximas generaciones. Tal vez ella se convertirá en un Xoanon para la población futura.

mad_crayon_band_2

Mad Crayon Città Frontale, Studio Álbum, 2008 Edición especial para AURORABOREAL 1. Re Schiavo 2. Preda 3. Gabriel 4. Xoanon 5. Re Schiavo reprise Discografía Mad Crayon Álbum: Ultimomiraggio (1994) Cygnus Records Diamanti (1999) Mellow Records Città Frontale (2008) Participación: Zarathustra's Revenge (1997) Mellow Records Kalevala - A Finnish Progressive Rock Epic (2003)Musea Colossus of Rhodes (2004) Musea La versión completa del álbum Città Frontale tiene cuatro canciones adicionales a las preparadas y presentadas especialmente en esta oportunidad para el CD de AURORABOREAL. En los seis minutos de "Preda Parte II" ex- perimentamos un nostálgico recuerdo que describe la vida diaria de los rebeldes de Sara, las luchas, las victorias y las derrotas. Los momentos de reflexión se alternan con los de acción frenética. En "Isla de Sara", Gabriel piensa en la hija, en su última noche antes de ser ajusticiada con la pena de muerte. Se imagina que está con ella, que la abraza y la tranquiliza. No más gritos, apenas lágrimas que sólo él puede secar. A la tristeza de la estrofa se agregan estribillos más ligeros pero el oscuro final nos devuelve a la dura realidad de los últimos instantes de Sara.

mad_crayon_007"Soberano de la ilusión" es una pieza de 18 minutos dividida en dos partes. Gabriel llora la miseria de su reino. Está impactado con la condena a muerte de su hija, sacrificio en nombre de los ideales que él mismo le había inculcado pero que él ha traicionado. Canta a la soledad y a la debilidad de la humani- dad. Y sueña... La segunda parte de esta canción describe la muerte de Sara y las horas de desestabilización que prosiguen. Es el momento mad_crayon_002propicio para reflexionar y reconsiderar las propias decisiones, oportu- nidad que Gabriel utiliza para dar un nuevo sentido a su existencia.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos

1xbet giriş, 1xbet, 1x bet, kralbet giriş, sahabet, matadorbet, onwin, matadorbet, romabet, tipobet, tipobet365, betturkey, bet turkey, artemisbet, film izle, artemisbet, truvabet, 1xbet, truvabet giriş, betmatik, bahis, onwin,