'La orilla muerta' - José Manuel Cruz

orilla muerta 250La orilla muerta
© José Manuel Cruz
© Editorial Aurora Boreal® ebook
Novela
ISBN 978-87-93935-18-1
Páginas 249
2020


Diseño de la colección Leo Larsen
Dirección editorial Guillermo Camacho

 

Para descargar el libro pulse aquí

 

 

Síntesis
Toni, el Pasmao, un pequeño traficante de drogas, recorre la ciudad durante toda la jornada vendiendo su mercancía. Empieza su ruta en el barrio marginal donde vive y, a partir de ahí, va coincidiendo con diversos personajes de toda índole que nos permiten conocer cómo es el protagonista y cómo ha sido y es su vida, a la vez que se nos muestra el lado oculto y oscuro de una ciudad que vive sumida en una tensión y una crispación continuas.

Toni vive constantemente al borde del abismo, camina siempre con peligro al filo del precipicio, no deja de tener encuentros cada vez más inquietantes y cada vez más sumidos en el delirio y su paseo incesante se halla jalonado en todo momento por demonios, criaturas salvajes y monstruos inclasificados e inclasificables que harán preguntarse al lector sobre quién es, realmente, Toni, si existe de verdad o si todo lo que estamos leyendo no es más que el producto de una mente alucinada.


 


jose manuel cruz 350José Manuel Cruz

Nació en Sevilla, España, en 1970 y vive en Málaga desde 2002. Entre 2013 y 2017, escribió el Cuarteto de la desolación, cuatro novelas de género negro que transcurren en el contexto de la crisis económica de 2007 y en las que la especulación inmobiliaria y financiera, la corrupción política, los paraísos fiscales y el empeoramiento de las condiciones sociales ocupan un lugar central: Sin tregua se consumían nuestros ojos, El día en que paró la música, El temor del mensajero y Casandra encadenada. En 2020, publica dos poemarios: Tierras sin nombre y Clausura. Como crítico de cine, creó en 2011 el blog El espectador impertinente, convertido en 2018 en la revista digital Cine Arte Magazine.

Fotografía José Manuel Cruz © Pilar Martín Bravo.

 

 

 

 

 

 

 
 

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones