'Nadie es eterno' - Alejandro José López

nadie esterno ebook 250Nadie es eterno
© Alejandro José López
© Editorial Aurora Boreal® ebook
Novela
Páginas 193
2017


Diseño de la colección Leo Larsen
Dirección editorial Guillermo Camacho
Fotografía cubierta © Lorenzo Hernández

 

Para descargar el libro pulse aquí

 

 

 

 

 

Síntesis
Corre el año 1990, uno de los más violentos en la historia de Colombia, y el narcotráfico ha consolidado su sanguinario poder. Las calles de Tuluá y sus habitantes desfilan por estas páginas, contadas a través de conmovedoras historias y con la pulcritud y la belleza del lenguaje, que nombra el horror, la venganza, la muerte y el amor desde las entrañas de sus personajes. Misiá Hermelinda, la viuda madre de dos muchachos -el joven sicario Pacho Tiro y Juancho, su hermano enfermo-; Armando Valentierra, el patrón; Maritza, una bella prostituta de ascendencia aborigen; Rafico, el pintor gay; el doctor Santiago Álvarez; y otros tantos seres que develan su alma a través de diálogos, chismes, reflexiones, sueños, pesadillas y dolores. Todo ello en medio del esplendor del paisaje, de los matices de días y noches por los cuales discurren aquellas vidas que son parte de nuestra historia.
Esta novela de Alejandro José López nos permitirá conocer el mundo del narcotráfico y esos años en que por el río Cauca desfilaron miles de cadáveres. Nadie es eterno también es una profunda radiografía de la Colombia contemporánea y nos revela que la violencia puede ser narrada desde otra orilla y que su autor es uno de los escritores latinoamericanos más interesantes de su generación.

 


alejo 078Alejandro José Lopez
Colombia, 1969. Ha publicado tres libros de ensayos: Entre la pluma y la pantalla (2003), Pasión crítica (2010) y El arte de la novela en el Post-boom latinoamericano (2016); dos de crónicas y entrevistas: Tierra posible (1999) y Al pie de la letra (2007, y en Aurora Boreal®, como libro electrónico, en 2014); dos de cuentos: Dalí violeta (2005) y Catalina todos los jueves (2012); y una novela: Nadie es eterno (2012, traducida al danés, Ingen er evig, publicada por Aurora Boreal® en 2017). Entre los años 2004 y 2008 dirigió la Escuela de Estudios Literarios perteneciente a la Universidad del Valle. Es doctor en literatura y medios de comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado en la Universidad del Valle en Colombia y trabaja en su segunda novela.

Foto Alejandro José López © Kevin Alexis García.

 

 

 

 
 

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones