Aurora Boreal® en el XI Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias de 2017

midori 250XI Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias de 2017
Del 6 al 16 de enero del 2017
Conciertos, talleres y conferencias
Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900
Cartagena - Colombia

 

 

 

 

Fue el periodo de gracia en el que poetas y músicos se abrazaron para crear lazos fecundos en la creación. Fueron los días en los que Europa respondía cabalmente a su misión ejemplarizante y tutelar: amistar a las gentes en el arte y para el arte. La Belle Époque , supuso el atisbo de la concepción quimérica de laboriosidad y ocio, de bienestar corporal y fervor espiritual. Sin duda la música, supo nutrirse del ambiente de época para feliz provecho de su genios. Ravel Y Debusy, ensancharon su capacidad creativa con las vivencias de un mundo que gozaba del pleno equilibrio y la fraternidad. En Francia, los cafés vivieron el esplendor, y cultivaron en su seno, la intimidades de una sociedad que le encomendada al artista el desciframiento de aquellos días de gloria. Trabajar y crear no fueron verbos que rivalizaban pues los unía el mismo entramado semántico. A este inolvidable periodo está dedicado el XI Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias en Colombia. Con conciertos, talleres y conferencias, del 6 al 16 de enero del 2017, se rendirá un tributo a aquel periodo privilegiado por la musa Euterpe. Con el lema, “Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900”, la ciudad del caribe colombiano albergará a maestros como el pianista francés Francois Dumont, la violinista japonésa Midori (Midori Gotō), el ensamble de vientos brasileño Quinteto Villa-Lobos, el director escénico italiano Giorgio Ferrara, y grupos colombianos como Monsier Periné y Jorge Velosa y los Carrangeros de Ráquira.

 

Serán más 367 músicos, que en 11 días y 10 escenarios, ofrecerán 61 conciertos. Aurora Boreal® brindará a sus lectores un especial cubrimiento con el periodista cultural colombiano Marcos Fabián Herrera. Permanente colaborador de nuestra revista, una de las facetas de este poeta es su consagrada melomanía. Con crónicas y reportajes, nos entregará la atmósfera festiva que se vivirá por aquellos días en Cartagena.

 

artist 352artist 351

artist 350

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Material cortesía Marcos Fabián Herrera enviado especial Aurora Boreal® al XI Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias de 2017.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones