Rasgos y Desafíos del Panorama Económico y Social de América Latina y el Caribe 2013

La  presentación Rasgos y Desafíos del Panorama Económico y Social de América Latina y el Caribe 2013 muestra los aspectos más destacados sobre el comportamiento económico y social de América Latina y el Caribe durante el 2013. Se destacan, también, los restos sociales más complejos que enfrenta la región desde el punto de vista de la desigualdad, la institucionalidad y su heterogeneidad estructural. Es una visión general sobre sus desafíos y posibilidades, como sustento a la discusión sobre las prioridades de las políticas públicas.

 

La presentación fue realizada durante el XXX Congreso Técnico de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM),  Lima, septiembre 2 de 2013

A manera de colofón, se resumen cuatro grandes desafíos para el debate:

  1. Diversificar y desarrollar capacidades productivas a partir de las oportunidades existentes
  2. Apoyar el desarrollo industrial (manufacturas)
  3. Fortalecer el desarrollo institucional
  4. Continuar la lucha contra la desigualdad y la pobreza

Para descargar la presentación Rasgos y Desafíos del Panorama Económico y Social de América Latina y el Caribe 2013 pulse aquí.

 

Edgar Ortegón Economista. Master of Arts, Rice University. Ex funcionario del Departamento Nacional de Planeación de Colombia. Ex Director de Proyectos y Programación de Inversiones del ILPES, División perteneciente a la CEPAL. Consultor internacional en temas de planificación, inversión pública y política pública. Coautor de numerosos textos, metodologías y manuales sobre identificación, preparación y evaluación de proyectos de inversión pública, publicados por ILPES/CEPAL. Coautor con Javier Medina Vásquez deManual de prospectiva y decisión estratégica: bases teóricas e instrumentos para América Latina y el Caribe(2007). Autor de Guía sobre Diseño y Gestión de La Política Pública (2008), Profesor visitante en la Universidad de Alcalá (España).edgar_ortegn_001

Rasgos y Desafíos del Panorama Económico y Social de América Latina y el Caribe 2013 enviado a Aurora Boreal® por Edgar Ortegón. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de  Edgar Ortegón. Foto Edgar Ortegón © Edgar Ortegón.

Para leer más sobre Edgar Ortegón pulse aquí.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones