Podcast | Consuelo Triviño

Estreno: 26.02.2021  19:00 CET

Temporada 1 Episodio 3

Transterrados, una novela de hondas miradas múltiples que confronta el desamparo de los inmigrantes latinos en España con el de las condiciones humanas que dieron origen a la emigración.

La sólida voz narrativa de Consuelo Triviño muestra al lector una realidad cruel y por momentos esperpéntica. Palabra, imagen, atmósferas, situaciones y personajes de carne y sueños, de corajes y miedos nos muestran un fino tramado ficcional cuyos elementos asombran, conmueven, producen rabia o desatan una carcajada dramática.

En este episodio Santiago Vesga conversa con la escritora Consuelo Triviño y juntos exploran Transterrados, su última novela. Una vez más, la obra narrativa de la Consuelo Triviño nos pone en terrenos estéticos de escritura lúcida y templada.

 

Sobre la autora
Colombia, 1956. Narradora y ensayista. Reside en Madrid desde 1983. Conocida por sus artículos y reseñas de libros en revistas de prestigio en España y América como Cuadernos Hispanoamericanos, Quimera, Revista de Occidente o Hispamérica. Ha colaborado asimismo con los suplementos culturales del ABC (ABCD) y de El País (Babelia). Doctora en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesora en la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad de Cádiz, entre otras. Su obra es estudiada en universidades europeas y americanas. Desde 1997 está vinculada al Instituto Cervantes. Su primera novela, Prohibido salir a la calle (1998), fue considerada por la revista Semana, de Bogotá, como una de las mejores de la literatura colombiana moderna. La segunda, La semilla de la ira (2008), es para William Ospina «una larga, serena y sostenida obra de arte», y en el diario El País Dasso Zardívar la destacó como una de las mejores novelas latinoamericanas. Asimismo ha publicado los libros de relatos La casa imposible (2000), Letra herida (2012) y Extravíos y desvaríos (2013). La valoración de su obra la ha hecho merecedora de una entrada en el Dictionnaire Universel des Créatrices (Paris, 2013) de la editorial Des Femmes.

 Escuchar en:

google podcast 75anchor.fl 75spotufy 75

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones