Podcast | Lucas Ruiz

Matías es un personaje que quiere escribir una novela, pero que no tiene nada que contar. Es que si no tienes nada que contar, si lo que tienes que contar no es sobretodo auténtico, mejor que no lo cuentes. Yo creo que se produce mucha literatura a nivel universal, que es una literatura que está bien escrita, pero que tiene un punto de irrelevancia. La técnica no es nada si no hay un deseo de contar algo desde las tripas, es decir con total autenticidad.

Estreno: 14.01.2022 19:00 CET

Temporada 2 Episodio 1

Para escuchar el AB Podcast pulse aquí

En esta ocasión Santiago Vesga conversa con el escritor español Lucas Ruiz sobre su novela Los nadadores del Urubamba, novela lírica y polifónica que se adentra en la historia de Matías -escritor frustrado, padre y marido en crísis- y de su madre Isabel -enferma de Alzheimer, agonizante en un hospital-. El reencuentro de ambos,  después de muchos años de separación, y el descubrimiento de un viejo diario pondrán en contacto a Matías con los secretos olvidados de su adolescencia e irán revelando a los lectores la historia de una pasión amorosa prematura y clandestina.

 

 

Episodio con Lucas Ruiz: estreno viernes 14 de enero 19:00 CET

Sobre el autor
España, 1965. Profesor y escritor. Reside en Aarhus (Dinamarca) desde 1994. Ha dado clases en diferentes universidades danesas y en la actualidad enseña en un centro de bachillerato. Ha publicado artículos de investigación, de difusión de la cultura española, ensayos y libros de enseñanza de idiomas. Su libro de relatos El esquiador de fondo ha sido traducido al danés y muchos de sus cuentos al sueco y al italiano. Los nadadores del Urubamba es su primera novela. Es autor asimismo del poemario Invariablemente (inédito).

Fotografía Lucas Ruiz © Lorenzo Hernández

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones