Podcast | Azriel Bibliowicz

Yo creo que empiezo con una frase de Walter Benjamin en el epígrafe de la novela que dice: “Toda pasión limita con el caos, pero la del coleccionista limita con el caos de la memoria”. Ese es uno de los puntos fundamentales, la memoria es un poco frágil, y si no escribimos y no apuntamos, se puede perder.

Estreno: 13.08.2021 19:00 CET

Temporada 1 Episodio 13

Para escuchar el AB Podcast pulse aquí

En esta ocasión Santiago Vesga reflexiona con el escritor colombiano Azriel Bibliowicz para hablar sobre su novela Migas de pan poniendo su mirada más allá de al memoria.

 

 

Episodio con Azriel Bibliowicz: estreno viernes 13 de agosto 19:00 CET

Sobre el autor
Colombia, 1949. Sociólogo, periodista y escritor. Es Licenciado en Sociología (1973) por la Universidad Nacional de Colombia. En Cornell University obtuvo un M.A. en Sociología y Comunicaciones (1975), un Ph.D. en Sociología y Comunicaciones (1979), y en la misma universidad realizó Estudios de Literatura Latinoamericana (1978). Fue profesor de la Universidad Nacional de Colombia (1983-2015), miembro fundador de su Escuela de Cine y Televisión (1988) y gestor, fundador y director de la Maestría en Escrituras Creativas (2007). A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Nacional de Periodismo Simón Bolívar y ha publicado tanto ensayo como novela. Columnista en la página editorial del diario El Espectador durante la década de los ochenta y noventa. Continúa como colaborador ocasional del mismo diario. Ha publicado las novelas Migas de Pan (Alfaguara, 2013) y El Rumor del Astracán (Planeta, 1991, 1992, 2013), la novela breve Flaubert: la historia de una cama (Panamericana Editorial, 2004) y el libro de cuentos Sobre la faz del abismo (Grupo Editorial Norma, 2002). Compiló con Rodrigo Parra Sandoval el libro La Sociología y el País: una experiencia en sociología y periodismo (Asociación Colombiana de Sociología, 1983). Su nueva novela Del agua al desierto está próxima a ver la luz en Colombia y México bajo sello TusQuets. Migas de pan es su primera novela traducida al danés, también pubñicada en neerlandes e italiano.

Fotografía Azriel Bibliowicz © archivo privado del autor.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones