Aurora Boreal

Miércoles, Abr 26th

Last updateDom, 23 Abr 2017 10am

Home > Medio Ambiente > COP15 > COP15: la conferencia crucial

Medio Ambiente

COP15: la conferencia crucial

bandera_dinamarca_001Durante la adopción del Plan de Acción de Bali, los gobiernos danés, polaco and indonesio acordaron esforzarse en asegurar que la COP15 en Copenhague en 2009 fuera absolutamente crucial para el trabajo de los años venideros para crear un clima mejor. Los antecedentes de esta decisión fueron en parte el último informe del IPCC, que se centra más en la rapidez de acción. También se reconoció el hecho de que 2009 es más o menos la última oportunidad de llegar a un acuerdo si debe aprobarse y ratificarse a tiempo para que entre en vigor tras la finalización del Protocolo de Kyoto en 2012.

La historia de la CMCC muestra que los países pueden llegar a acuerdos con rapidez pero que hay el riesgo de que se paralicen debido a desacuerdos internos. La ambición del gobierno danés es que la COP15 en Copenhague resulte en un acuerdo global ambicioso que incorpore todos los países del mundo.

Los cambios en el mundo desde la negociación del Protocolo de Kyoto en 1997 demuestran que es necesario otro acuerdo. China ha sustituido a EE.UU. como el emisor más importante de GEI y el precio del petróleo se ha disparado. Esto nos recuerda que los combustibles de origen fósil no tan sólo son una fuente de contaminación, sino que también constituyen una fuente de energía cuyas reservas se reducen constantemente. El objetivo del gobierno danés es llegar a un acuerdo que reduzca la cantidad total de emisiones de GEI antropógenas y que tenga el apoyo del mayor número de países posible.

¿Interesado en saber más sobre el tema? Vaya a la fuente de este artículo en http://es.cop15.dk/

copenhague_002

¿Ya has probado el nuevo esmaltado semipermanente Masglo Plus?

Los amigos invisibles - próxima publicación

Sample image

AURORABOREAL® para los amantes del español.

ISSN 1903-8690  Versión digital.
ISSN 1902-5815   Versión impresa.

Aurora Boreal® es una marca registrada.
Aurora Boreal® no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.

Aurora Boreal® la revista para los amantes del español que hacemos desde Dinamarca.

Aurora Boreal® es la plataforma digital de la Editorial Aurora Boreal®  CVR nr. 37034584