Aurora Boreal

Domingo, Jun 24th

Last updateJue, 21 Jun 2018 3pm

Home > Literatura > Mini Relato > 'Sueño del Paraíso'

Mini Relato

'Sueño del Paraíso'

ce_mendizabal_002Luego de estar recorriendo el jardín original, oyó una voz o vio a alguien que le dijo que podía echarse, dormir y soñar. Se tendió en la hierba y en pocos segundos quedó dormido. Soñó con un lugar distinto al jardín, de colores más tenues y sombras más extendidas. Vio a un ser que caminaba en dos pies, que tenía los cabellos largos y las caderas amplias.

Luego vio a otro parecido, pero con el cuerpo más alargado. En un primer momento se turbó mucho con la visión, pero luego añoró a ambos.


Al despertar sintió el deseo incontenible de ver otra vez a esos dos seres que no estaban en el Paraíso. Se dirigió al árbol donde moraba la serpiente y le preguntó qué tenía para ofrecerle. "Si comes del fruto de este árbol que te ha sido prohibido, serás como Dios", le dijo. Sonrió con desdén ante el engaño, pero comió el fruto. Un profundo sueño le invadió de golpe y se encontró en el lugar que había soñado. Caminaba sobre dos pies, sentía el peso del cuerpo que ahora tenía y una sensación de frío que le llegaba con el agua que goteaba profusamente del cielo. Oyó una voz por detrás. Cuando se dio la vuelta, vio a uno de los dos seres que había visto en su sueño.

 

Cé Mendizábal. Bolivia 1956. Es un sobresaliente escritor boliviano, afincado en La Paz desde niño. En esa ciudad estudió la carrera de Literatura en la UMSA, y allí ha desarrollado una fructífera trayectoria literaria y periodística, que lo hizo acreedor a la Medalla de Oro Franz Tamayo a la creación cultural (1999) y al Primer Premio de Crítica Cinematográfica Llama de Plata (1989). Ha publicado los poemarios Regreso del agua (1994); Inmersión de las ciudades (1998); En el cóncavo privilegio de la desmemoria (2004). Su novela Alguien más a cargo (2000) ganó el Premio Nacional de Novela de Bolivia de la Editorial Alfaguara de 1999. Sus relatos breves se recogen en Con ojos de basilisco (2004) y en Los sábados son demasiado largos (2008).

Sueño del Paraíso enviado a Aurora Boreal® por cortesía del escritor Cé Mendizábal. Foto Cé Mendizábal©Yve Paz Soldán.

Los amigos invisibles - próxima publicación

Sample image

AURORABOREAL® para los amantes del español.

ISSN 1903-8690  Versión digital.
ISSN 1902-5815   Versión impresa.

Aurora Boreal® es una marca registrada.
Aurora Boreal® no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.

Aurora Boreal® la revista para los amantes del español que hacemos desde Dinamarca.

Aurora Boreal® es la plataforma digital de la Editorial Aurora Boreal®  CVR nr. 37034584