La hormiga laica

juan_carlos_mendez_005Fue la más extraña de las hormigas. Conocía su destino, su oficio, su misterio entregado a la belleza.
Pero se negó a cumplir su tarea y decidió quedarse para siempre en lo más profundo del hormiguero.

Las otras, la de allí, la de allá, la de más lejos y la de más cerca, fueron ascendiendo en fila hacia la carretera para buscar la euforia de un terrón de azúcar, un codo de pan, un insecto moribundo, carnoso.

Cada tanto, cuando un jeep, una moto, un autobús pasaba a toda prisa por la carretera, las hormigas quedaban aplastadas contra el asfalto como un oscuro ideograma, como un denso signo que sólo podía leerse desde el cielo.

"Nadie vive allá arriba", susurró la hormiga en lo más profundo de su cueva pensando en nubes, en cielos azules, temblorosos, llenos de viento.

"Somos la muerte que escribe un signo que nadie puede leer".


Juan Carlos Méndez Guédez: (Barquisimeto, Venezuela, 1967) Autor de novelas como Tal vez la lluvia (DVD ediciones, 2009) con la que obtuvo el premio internacional Ciudad de Barbastro; también ha publicado en este género: Una tarde con campanas (Alianza, 2004); Árbol de luna (Lengua de trapo, 2000), El libro de Esther (Lengua de trapo, 1999) y Retrato de Abel con isla volcánica al fondo (Troya, 1997). Como cuentista sus títulos son: La Bicicleta de Bruno (ediciones B, 2009), Hasta luego Míster Salinger (Páginas de espuma, 2007), entre otros. La hormiga laica enviado a Aurora Boreal® por Juan Carlos Méndez Guédez. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Juan Carlos Méndez Guédez. Foto de Juan Carlos Méndez Guédez©Juan Carlos Méndez Guédez.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones