'Donde habitan las palabras' - la nueva novela del colombiano Eduardo Otálora Marulanda

Donde habitan las palabras
Eduardo Otálora Marulanda
Novela
Editorial UC, Colombia
ISBN 978-958-732-294-1
Páginas 95
2018

 

 

 

 

donde nacen palabras 375Donde habitan las palabras cuenta la estremecedora vida de Santiago Aranda, un hombre adicto a las palabras. Su historia empieza con el silencio en el que se refugió durante sus primeros años, silencio que le permitió encontrarse con Águeda Alegría, una mujer que también se rehúsa a hablar. Entre ellos brotan las palabras y se da un romance tormentoso que oscila entre la pureza y las tinieblas, entre la entrega incondicional de ella y el egoísmo de él, quien, en determinado momento, se pierde en su adicción y está dispuesto a sacrificarlo todo por conseguir una página en blanco y un poco de tinta para escribir.

 

 

 

 

 

 

 

eduardo otalora 350Eduardo Otálora Marulanda
Colombia. Estudió filosofía en la Universidad Nacional de Colombia y luego cursó la Maestría en Escrituras Creativas en esa misma universidad. En 2012 ganó el XX Premio de Novela Breve Juan March Cencillo con la novela Madolia, que fue publicada en 2013 por la editorial Pre-textos y traducida en 2015 al árabe. Además publicó recientemente, con la Editorial de la Universidad del Cauca, su segunda novela, titulada Donde habitan las palabras. Actualmente está dedicado a la formación de escritores en la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y en el Pregrado en Creación Literaria de la Universidad Central, así como a la escritura de una nueva novela y a Entre Líneas, el programa literario de Radio Nacional de Colombia.

 

Material enviado a Aurora Boreal® por Eduardo Otálora Marulanda. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Eduardo Otálora Marulanda. Carátula de la novela Donde habitan las palabras © cortesía de Editorial UC y Eduardo Otálora Marulanda. Fotografía Eduardo Otálora Marulanda © Sandro Sánchez, fotógrafo oficial de RTVC..

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones