La sinfonía de la destrucción

sinfonia destruccion 152La sinfonía de la destrucción
Pedro Novoa
Novela
Planeta Perú
222 páginas
ISBN: 978-612-319-171-9
2017

 

 

 

Síntesis
sinfonia destruccion 350A manera de ríspidos acordes, La sinfonía de la destrucción de Pedro Novoa nos va envolviendo en una suerte de matriz musical. Deja que escuchemos a personas que cuentan (o quizá cantan) en coro sus desgracias, a quien quiera oírlas. Secretas destrucciones que terminan de definirlos como perfectas ruinas, que como tales siempre persisten al final de todo. El Monarca es de alguna manera el símbolo de un país emergente que trata de construirse un futuro a través de la educación, pero que se ve saboteado por ella misma: lo que sucede cuando quien denuncia el mal ofrece la medicina para combatirlo.

 

 

 

 

 

pedro novoa 300Pedro Novoa
Perú, 1974. Ha ganado el Premio Horacio de Novela por Seis metros de soga (Altazor, Perú, 2012); Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas Llosa por Maestra vida (Alfaguara, Perú, 2012); ha publicado Cacería de espejismos (Fondo Editorial de la UCV, 2013); ha obtenido el 2do. Puesto en el Premio Internacional David Mejía Velilla por El aleteo azul de la mariposa (Fondo Editorial de la UCV, Colombia, 2015); finalista en el Premio COPE de cuento por «Un grito flotando al amanecer» (Perú, 2014). Ha publicado la novela Tu mitad animal (Fondo Editorial de la UCV, 2014), y ha sido Finalista del Premio Herralde 2014 de novela y del XI Prix Internacional Hemingway por el cuento “Double charge” (Nîmes, Francia, 2015). Primer Lugar en la XXVII Edición del Concurso de las 1000 Palabras organizada por la revista CARETAS con el cuento “Inmersión” (Lima, febrero 2016), traducido a 14 idiomas por la revista Asymptote y cuya versión en inglés a cargo de George Henson fue publicada en el diario británico The Guardian como "The Dive". Su última novela, La sinfonía de la destrucción (Planeta, 2017) será presentada en la Feria Internacional del Libro de 2017. Actualmente es catedrático en la Universidad César Vallejo.

 

 

 

Información sobre La sinfonía de la destrucción enviada a Aurora Boreal® por Pedro Novoa. Carátula de la novela La sinfonía de la destrucción enviada a Aurora Boreal® por Pedro Novoa cortesía © Planeta Perú. Foto Pedro Novoa © Grafitivo. Síntesis de la novela tomada de Planeta http://www.planetadelibros.com.pe/la-sinfonia-de-la-destruccion-libro-258370.html#llevate_libro.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones