Aurora Boreal

Sábado, Ago 19th

Last updateDom, 06 Ago 2017 11am

Estados De Ánimo

San Telmo

marcelo_001San Telmo de calles angostas, rotas, de pozos por todos lados; de las entradas de edificios viejos, señoriales y largos con un perro que te mira con cara de nada.

San Telmo de las casas de antigüedades, las galerías de arte, los bares de comida rápida, los cafés de tipos solos y sentados bajo los rayos de sol o en la última sombra de aquel rincón, lo ves, pibe?

San Telmo de la Plaza Dorrego con sus mendigos, sus ricos, sus músicos de pelo con gomina, las minas viejas y arrugadas, los turistas en miles de idiomas, la policía, los maricas; la voz del Mago en un disco de vinilo o la de Zitarroza que canta y canta con esa voz grave de cementerio.

Marcelo Ramón nació en Montevideo. Reside entre Copenhague y Buenos Aires donde profundiza en sus estudios de literatura .

San Telmo de la calle Defensa, Humbolt, Carlos Calvo y un poco más allá empieza La Boca y un poco más allá la Plaza de Mayo con las palomas que te comen de la mano.

San Telmo de cosas antiguas, del tiempo que no quiere pasar, de los libros baratos del Viejo (te juro que lo vi y no me atreví ni a mirarle la cara. Pasó delante mío con su bastón y ese aire de sentirse dueño del enigma del laberinto).

San Telmo de una orquesta de pibes que le dan al bandoneón y al violín y te venden un cd por 15 pesos, del colectivo 126 que contamina, pero te deja a un paso de estación Urquiza por 85 centavos.

San Telmo ese casi último barrio donde todo se da.

San Telmo de algunos chinos con sus supermercados dando de trabajar a unas pibas argentinas; del tipo que vi hoy de mañana citando a Cortázar mientras una orquesta de bandoneones lo acompañaba; de la iglesia que vio pasar parte de la historia de este barrio o que bautizó a la Tita.


San Telmo San Telmo que te contagia las ganas de escribir alguna pavada propia de cajón de escritorio. Estoy aquí y me gustaría caminarlo en companía tuya y de otros que saben de mis gustos y mis manías.

Grow Deep Coaching

Los amigos invisibles - próxima publicación

Sample image

AURORABOREAL® para los amantes del español.

ISSN 1903-8690  Versión digital.
ISSN 1902-5815   Versión impresa.

Aurora Boreal® es una marca registrada.
Aurora Boreal® no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.

Aurora Boreal® la revista para los amantes del español que hacemos desde Dinamarca.

Aurora Boreal® es la plataforma digital de la Editorial Aurora Boreal®  CVR nr. 37034584