Aurora Boreal

Viernes, May 29th

Last updateMié, 27 May 2015 1am

Home > Actualidad > El Otro Lado De La Luna

El Otro Lado De La Luna

Voyage - la revista de María Paula Baquero

mp 250Hoy presentamos Voyage, la revista de María Paula Baquero, una joven editora colombiana. Disfruten de su lectura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más: Voyage - la revista de María Paula Baquero

Tuve cáncer y aquí va mi historia...

manos 250"Miró al cielo y se dio cuenta de que
no son las estrellas las que crean la luz,
sino que es la luz la que crea las estrellas..."
Miguel Ruiz – Los cuatro acuerdos

 

El diagnóstico de un melanoma muy agresivo en mi dedo índice izquierdo me dejó semiparalizada de terror.

Los primeros momentos fueron de una total confusión de sentimientos: duda, incredulidad, rabia, sorpresa, impotencia, evasión, negación, rebeldía... Más exactamente, sentí que comenzaba a vivir una película cuyo guión yo no había escogido y, lo peor, que yo era la protagonista.

Leer más: Tuve cáncer y aquí va mi historia...

Presentación del libro de Adriana Rosas domingo 26 de abril

tarjeta invitacion 250Presentación del libro de la escritora Adriana Rosas, Frente a un hombre desnudo con motivo de la 28 Feria Internacional del Libro de Bogtá el domingo 26 de abril de 2015. La presentación será en el salón Jorge Isaacs de 6 a 8 p.m.

Frente a un hombre desnudo
Adriana Rosas Consuegra
Collage Editores
Bogotá, 2014

 

Leer más: Presentación del libro de Adriana Rosas domingo...

IV Festival Literario de la Montaña en Utuado, Puerto Rico

pograma 250Dedicatoria a Edgar Reyes Pérez

 

 

 

Este IV Festival Literario de la Montaña está dedicado a la memoria de Edgar Reyes Pérez, compañero que hasta los últimos momentos y desde el primer festival, participó activamente en la organización y promoción del mismo. Edgar nos dio lecciones de compromiso, integridad y capacidad de trabajo. Este Festival es parte también de sus logros.

Hace cuatro años en Utuado nació el Festival Literario de la Montaña. La cuarta edición se celebra este año los días 1,2 y 3 de mayo en la sede del Teatro Municipal y los lugares adyacentes, incluyendo el Centro Cultural. Habrá discusiones de libros, conversatorios, lecturas de poesía, encuentro con editores, libreros y autores, conciertos, teatro, ballet folklórico, en fin, una gran fiesta para celebrar la cultura del libro.

Este año el Festival Literario de la Montaña tiene una significación particular. Por primera vez en nuestra historia estamos haciendo algo antes nunca realizado en nuestro pueblo y muy pocas veces realizado en otras ciudades: la presentación de una decena, si, 10 obras literarias de autores locales o relacionados con nuestro pueblo. Este es un evento nunca antes visto. Demostramos que además de buenos atletas, Utuado sigue produciendo grandes escritores.

Leer más: IV Festival Literario de la Montaña en Utuado,...

El Chocó: cara y envés de una misma realidad

choco 3Tan pronto asomó mi cabeza por la puerta, en manos de la azafata se desplegó un paraguas que una vez abierto, me fue entregado para que fuera compartido con una mujer de raza negra que me saludaba con un alentador guiño. El artefacto, que amortiguaba en su techumbre sintética el embate de una gotas arrojadas con beligerancia desde el cielo del pacífico, me permitió una fugaz y cálida comunión con la afrodescendiente, a quien mis ojos alcanzaban en sus hombros. Ya en tierra, caminamos despacio, queriendo prolongar un diálogo, que en su laconismo, abrevó una espontánea empatía. Quibdó, la capital del departamento del Chocó, y epicentro de una de las regiones más lluviosas del planeta, recibía en su aeropuerto El Caraño, a reporteros y periodistas que recalaban con la misión de cubrir la liberación del primer general del ejército colombiano que había caído, fruto de azarosos e inexplicables trasiegos, en manos de las FARC.

Era el medio día del martes 25 de noviembre, y la inusitada congestión y copiosa presencia militar, revelaba un súbito cambio en la cotidianidad chocoana. En unas inciertas coordenadas, eran entregados los dos primeros soldados Paulo César Rivera y Jhonatan Andrés Díaz, quienes 17 días atrás, se habían topado con un reducto de subversivos en el corregimiento Las Mercedes. Ellos acompañaban al brigadier general Ruben Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo primero Jorge Rodríguez.

Leer más: El Chocó: cara y envés de una misma realidad

Los amigos invisibles - próxima publicación

Sample image

AURORABOREAL® para los amantes del español.

ISSN 1903-8690  Versión digital.
ISSN 1902-5815  Versión impresa.

Aurora Boreal® es una marca registrada.
Aurora Boreal® no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.

Aurora Boreal® la revista para los amantes del español que hacemos desde Dinamarca.