Aurora Boreal

Miércoles, Jul 23rd

Last updateMar, 22 Jul 2014 11pm

Home > Actualidad > El Otro Lado De La Luna

El Otro Lado De La Luna

Theodoro Elssaca inaugura semana literaria de la Universidad de Salamanca

theodoro elsaca 250Lectura
 inaugural
 del
 ciclo
 "DE
 UNO
 Y
 OTRO
 CONTINENTE", 
 organizado
 por
 la
 Asociación
 de 
Antiguos
 Alumnos
 y
 Amigos
 de
 la 
Universidad
 de 
Salamanca
 (ASUS), 
en
 colaboración
 con
 la
 Fundación
 Salamanca 
de
 Cultura
 y
 Saberes
 y
 el 
Ateneo
 de
 Salamanca.

 

Presenta
 la
 antología
 Travesía
 del 
Relámpago:


Carmen
 Ruiz
 Barrionuevo,
 Catedrática
 de
 Literatura
 Hispanoamericana
 de
 la

 Universidad
 de
 Salamanca

Aula
 Dorado 
Montero 
del
 Edificio 
Histórico

 de
 la 
Universidad
 de
 Salamanca

9
 de 
junio
 de
 2014,
 lunes,
 a 
las
 19:00 
horas.

Leer más: Theodoro Elssaca inaugura semana literaria de...

Concurso de Microficción en Twitter - Feria Internacional del libro de Buenos Aires

feria baires 001Bases del concurso #Microficción40 que se realizará el miércoles 30 de abril del 2014 en la red social Twitter.

Bases y condiciones

1. El concurso Microficción Feria es organizado por la Fundación el Libro para la edición 40 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la red social twitter, cuya denominación es @ferialibro

Leer más: Concurso de Microficción en Twitter - Feria...

'Extravíos y desvaríos' el nuevo libro de Consuelo Triviño presentado en Buenos Aires

extravios desvarios 001El pasado 18 de noviembre fue presentado en la Sociedad Argentina de escritores el libro de relatos de Consuelo Triviño Anzola Extravíos y desvaríos editado por Prosa y Poesía-Amerian Editores de Buenos Aires. El Ateneo Alfonsina Storni le concedió una distinción en un acto dirigido por la poeta Martha Edith Candioti en el que se contó con la presencia de los escritores Roberto Alifano y Antonio Requeni.

Si en sus narraciones anteriores recogidas en Siete relatos (1980) y La casa imposible (2005) Triviño Anzola enfrentaba a los personajes a la crudeza de sus sueños y exploraba obsesiones como la casa, la infancia y la soledad, como punto de partida de historias de gran soledad aunque, sin duda, se trataba de diversos episodios de un mismo personaje metamorfoseado en otros nombres, en Extravíos y desvaríos, en cambio, refiere los viajes de ida y vuelta. Aquí sigue en su aventura a seres atrapados entre dos mundos: desde la pareja exiliada que convierte su vida en un infierno, hasta la muchacha incapaz de concretar un proyecto, o la expatriada a la que los suyos esperan en vano, pero también encontramos a los turistas que se evaden de la rigidez de su mundo y son incapaces de asumir la diferencia en su encuentro con el otro. Son historias de emigrantes, de alienados y de exiliados que nos instalan en este presente de fronteras y alambradas, y que nos muestran dos caras de la realidad. Por un lado, la pérdida que implica toda elección; por otro, la imposibilidad del regreso.

Leer más: 'Extravíos y desvaríos' el nuevo libro de...

El ángel de las piernas chuecas

Una de las figuras más legendarias del fútbol brasileño fue Manuel Francisco dos Santos,  más conocido por su apodo de Garrincha. Delantero del Botafogo, fue uno de los héroes de las Copas del Mundo ganadas por Brasil en 1958 y 1962. Se le considera el mejor gambeteador de la Historia.

Leer más: El ángel de las piernas chuecas

Cé Mendizábal, premio nacional de novela en Bolivia

ce mendizabal 010Pasado por sal se llama la obra ganadora de la XV edición del certamen literario. Es la segunda novela del escritor orureño y su segundo triunfo. El primero fue el 1999 con Alguien más a cargo. El escritor orureño de 57 años Carlos Félix 'Cé' Mendizábal Rivera resultó ganador del XV Premio Nacional de Novela Alfaguara 2013 con su trabajo narrativo Pasado por sal.

El fallo del jurado, conformado por Raquel Montenegro (presidenta), Martín Zelaya, Rosario Barahona (última ganadora), Arturo Rico y Willy Camacho, fue leído ayer al mediodía en las instalaciones del Palacio Chico, de La Paz.

"El trabajo con el lenguaje está muy bien logrado y es destacable la habilidad en la construcción de la voz narrativa, cuya principal virtud es no tener la típica solemnidad del narrador convencional y a la vez acercarse al lenguaje coloquial sin caer en el facilismo de los lugares comunes y la caricaturización", indicó Raquel Montenegro, y resaltó la pericia del autor para generar la complicidad del lector.

Leer más: Cé Mendizábal, premio nacional de novela en...

Los amigos invisibles - próxima publicación

Sample image

AURORABOREAL® para los amantes del español.

ISSN 1903-8690  Versión digital.
ISSN 1902-5815  Versión impresa.

Aurora Boreal® es una marca registrada.
Aurora Boreal® no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.

Aurora Boreal® la revista para los amantes del español que hacemos desde Dinamarca.